Logotipo de la Cruz Roja Mexicana

Antecedentes

Ciudadanos preocupados y conscientes de la importancia de contar con una alternativa de servicio médico, deciden comprometerse y logran la apertura de la primera unidad de Cruz Roja Mexicana, Delegación Mexicali en la colonia Pueblo Nuevo el 18 de Abril de 1954, otorgando solamente servicios de atención de urgencia médica en ambulancias. 

En Agosto de 1983 y con un incremento significativo en la demanda de servicios de urgencias médicas por parte de la población, se logra construir una segunda unidad ubicada en Boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia Ex-Ejido Coahuila, con mayor capacidad de atención y cubriendo una zona geográfica de la ciudad en vertiginoso crecimiento. 

En Julio de 2004 inició operaciones la tercera unidad de Cruz Roja ubicada en el Valle de Mexicali en Ciudad Guadalupe Victoria, la cual brinda servicio médico las 24 horas del día a gran parte de la poblacion del Valle, siendo de gran ayuda para los jornaleros agrícolas que no cuentan con alguna Institución médica de seguridad social.

Imagen de donaciones

Historia Internacional de Cruz Roja

Cronología de la Cruz Roja

Fundador de Cruz Roja

Henry Dunant nacido en Suiza; hombre de negocios que tras una experiencia personal al vivir los horrores de los heridos en la guerra escribe su celebre libro: "Recuerdo de Solferino", en el cual concibe la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz "... cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra.

Esta idea fue recogida por un grupo de cuatro ciudadanos suizos pertenecientes a la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública, que junto a Dunant dio origen en 1863 al Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Movimiento Internacional que nació para paliar el sufrimiento en los campos de batalla, pronto adquirió el compromiso de prevenir y mitigar el sufrimiento en todo momento y lugar.